miércoles, 11 de mayo de 2016

NACIERON ROSAS AZULES: CECILL SCOTT, CHILE


CECILL SCOTT

Cuando hablamos de Cecill Scott no estamos hablando de una Poetisa común, majestuosamente Cecill ha rescatado formas métricas tradicionales heredadas de los grandes clásicos castellanos, el soneto, la redondilla, la octava real y la décima espinela. Aquí una pequeña muestra de su grandeza.




NACIERON ROSAS AZULES
(Décima espinela)

Tibio, tibio y refrescante
sumergida en el sigilo
mi cuerpo siempre vigilo
todo frena en un instante.
Hay luces más adelante
ella mira… ¡está feliz!
es mi niña, es mi raíz
me abraza y beso su pecho
me duermo y es tibio lecho
¡Saqué su bella nariz!

Nacieron rosas azules
el día que llegué al mundo
dicen que es muy iracundo
floreciendo auras sin tules.
Tu pena nunca simules,
un día llorando dije,
con mi amor te cobijé
tu mamá ya había muerto
pensaste que no era cierto
¡Con la era el amor fijé!

Pese a quién le pese, amigas
somos, buenas compañeras,
¡Oye!…  “Si un día te fueras
tu luz fluirá sin fatigas”.
Mi amor hará que me sigas
para que en ti lo acumules
sin olvidarlo en baúles
florarán en altas granjas
y en valles de verdes franjas
¡Las bellas rosas azules!

A mamá.

Cecill Scott.
©Todos los derechos reservados.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Lucio Ramírez, por publicar y difundir la cultura. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar