jueves, 5 de mayo de 2016

TRISTEZA POR MI TIERRA: GRACIA VERGARA, ACAPULCO

TRISTEZA POR MI TIERRA

Me da tanta tristeza esta tierra mía
ahora callada con miedo obligado
con golpes certeros que la están matando
y que la tienen en triste agonía.

¿Dónde estás mi querido terruño,
tan lleno de amores, de vastos recuerdos,
de sueños que incitan a grandes pasiones?
¿Dónde están tus cantos que alegraban esta vida mía?
¿Dónde esos rincones cómplices míos
para esconder los besos que me dieron un día?
Te busco en las playas desiertas ahora
recorro tus calles que hoy susurran con miedo,
miro la luna que llora amargada en tus litorales
y espero en la arena, muy ilusionada
que llegues de vuelta en la madrugada
para ver si con ella se alegra mi gente
que revivan los cantos, que se aleje la muerte.

Tus hijos te lloran con temor tan profundo
y desean que vuelvas a tomar tu rumbo
con toda la pompa y esplendor radiante
que alumbre tus aguas para los infantes
que ilumine los pasos de cada visitante
y con la alegría que te conocemos
bulliciosa y alegre les des un fandango.

Pero nada de eso tenemos ahora
se respira tristeza en la brisa marina
porque a mi Acapulco otrora lleno de vida
me lo están matando con sus avaricias.  

GRACIA VERGARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario